Ir al contenido principal

Lunes, 1 de junio de 2020

¡Buenos días! ¡Ya estamos en junio! Ya sólo quedan 3 semanas para que termine el curso. Un último esfuerzo que después vais a tener todo el verano para descansar. Así que, ¡vamos a empezar la mañana a tope de energía!
LENGUA
En lengua ya habéis trabajado lo más importarte previsto para este año y a partir de ahora vamos a comenzar a repasar todo lo que hemos aprendido. ¡Enhorabuena por vuestro esfuerzo durante todo el curso!

Tarea 1: Lectura 10 del libro de lectura y actividades.
Tarea 2: Actividades de repaso.
- En la actividad 1 piensa antes de escribir si la palabra se escribe con "c" o "z".
- En la actividad 2 lee las palabras en voz alta para ver dónde las colocas.


*Presentación en la libreta:
Lunes, 1 de junio de 2020
LENGUA
1.
2.

MATEMÁTICAS
Los ejercicios de hoy son de cálculo mental por lo tanto no se tienen que hacer escritos, sino oral.
Practicad con ellos para que hagan estos ejercicios mentalmente.

NATURAL SCIENCE
Ya que hemos terminado este tema, quiero que ahora veáis el siguiente vídeo en inglés e intentéis localizar los 5 diferentes grupos de animales vertebrados en inglés. Cada vez que encuentres uno, para el vídeo y repite como se dice en inglés. ¿Has conseguido encontrar los 5 grupos?
*Solución:
Mamíferos - Mammals
Aves - Birds
Reptiles - Reptiles
Anfibios - Amphibians
Peces - Fish

EDUCACIÓN FÍSICA
Reto de la semana: Salto al rollo.
El reto de esta semana consiste en saltar el mayor número posible de rollos que podáis realizando un salto de altura. No se puede tomar “carrerilla” para saltar, tiene que ser desde la posición de parado. En este vídeo lo podréis ver mucho mejor.
https://youtu.be/yMJY_RiEu2s

Tarea: Ya sabes que es tan importante hacer deporte como llevar una alimentación saludable. Esto no se nos puede olvidar nunca. Así que, la actividad de hoy es que intentes comer durante toda la semana la mayor cantidad de cosas saludables: fruta del tiempo, comida casera, zumo natural, smoothies de fruta y con poca azúcar añadida, ect. Lo que quieras, pero evita comer alimentos procesados o que contengan un alto contenido en azúcar como pasteles, zumos envasados, refrescos, chuches, …
Te dejo este vídeo para concienciarte de la gran cantidad de azúcar que tienen muchos de los alimentos que forman parte de nuestra vida diaria. La cantidad de azúcar se muestra en terrones de azúcar como vas a ver. Los mejores médicos expertos en salud del mundo dicen que no deberíamos de tomar más de unos 30 gramos de azúcares añadidos por día, que serían sobre unos 8 terrones (4g/terrón) de azúcar en total por día.

https://youtu.be/gi8UMMdCkk8?t=8

Comentarios

Entradas populares de este blog

6º Mates Unidad 2: Múltiplos y divisores

MÚLTIPLOS Y DIVISORES  1. Múltiplos y divisores.  2. Criterios de divisibilidad.  3. Criba de Eratóstenes: Números primos en los 100 primeros números.  4. Mínimo común múltiplo y Máximo Común Divisor FORMA LARGA.  A) m.c.m Forma larga:  B) M.C.D. Forma larga: 5. m.c.m. y M.C.D.  forma corta 1: 6. Mínimo común múltiplo y máximo común divisor FORMA CORTA 2: A) m.c.m. FORMA CORTA 2 B) M.C.D. FORMA CORTA 2 7. PROBLEMAS con MCD y mcm:

6º MATEMÁTICAS REPASO TEMA 1

1. DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS:    2. OPERACIONES COMBINADAS:  3. POTENCIAS: Potencias Potencias de base 10 Expresión polinómica 4. RAÍZ CUADRADA: AMPLIACIÓN: Cómo calcular una raíz cuadrada manualmente de números más grandes. *No estudiar para el examen. Muestro cómo se realiza para aquellos que sientan curiosidad a modo de ampliación.  5. NÚMEROS ROMANOS  

6º Lengua Unidad 2

1. La DESCRIPCIÓN. Descripción OBJETIVA y descripción SUBJETIVA.  2. DIPTONGOS E HIATOS 3. DEMOSTRATIVOS y POSESIVOS   * Puedes ver en este vídeo qué son los determinantes y qué tipos de determinantes hay si no lo recuerdas: