Ir al contenido principal

Miércoles, 6 de mayo de 2020

¡Good morning! Ayer en el concierto de Cantaclaro descubrí cosas muy interesantes sobre estos animales, como por ejemplo que pertenecen al grupo de las "aves". Lo pasé genial y me invitaron a dar una vuelta para ver la tierra desde el cielo. ¡Es preciosa! Además, vi mi casa y atravesé nubes con diferentes formas. Hoy en Natural Science os voy a mostrar algunas de las cosas que aprendí sobre ellas. ¡Me encantan los animales y aprender cosas nuevas!
Y las tareas de hoy son:
LENGUA
Los animales y sus crías suelen tener nombres diferentes. Por ejemplo, a la cría del caballo se le llama potro, a la cría del cerdo se le llama lechón, a la cría de la oveja se le llama cordero y a la cría de la gallina se le llama pollo. En la siguiente actividad vamos a aprender a comparar un animal con su cría.
Tarea 1: Fíjate en los animales y sus crías y completa.
*Recuerdo como presentar las tareas en la libreta:
Miércoles, 6 de mayo de 2020
LENGUA
1.
MATEMÁTICAS
Hoy vamos a aprender a sumar llevándonos. Para ello, es muy importante que antes mires este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=k46QCr1GofU
Después mira este otro ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=eYpeu4Na3qc
Ahora prueba tú a hacer las siguientes sumas. ¡No te olvides la que te llevas!
*Recuerdo como presentar las tareas en la libreta:
Miércoles, 6 de mayo de 2020
MATEMÁTICAS
1.
NATURAL SCIENCE
El día anterior estuvimos viendo un grupo de animales vertebrados (con huesos) al que llamábamos  "mamíferos". Hoy vamos a hablar de otro grupo de vertebrados al que llamamos "aves". En los siguientes vídeos puedes ver información muy interesante sobre este grupo de animales vertebrados. Espero que os gusten.
Tarea 1: Presta atención a las características de las aves en los siguientes vídeos.
Tarea 2: Escribe el nombre de 4 aves que conozcas. Dibuja una de ellas.

*Recuerdo como presentar las tareas en la libreta:
Miércoles, 6 de mayo de 2020
NATURAL SCIENCE
1.
PHYSICAL EDUCATION
Tarea 1: Juego de “Simón dice” en inglés.
Con este juego vamos a repasar algunas acciones y partes del cuerpo en inglés: https://youtu.be/OxRfqmLJCXw
Tarea 2: Oca anti-coronavirus (opcional). Esta tarea no es necesario hacerla si no se quiere.
Si quieres puedes jugar a esta oca anti-coronavirus. Para ello necesitarías imprimirla. Échale un vistazo antes de decidirte a imprimirla por si no te gustan los ejercicios que se plantean: https://drive.google.com/file/d/1bWyk7W_FuCO6XHT-kNHu5kAROueKxqm3/view?usp=sharing

MUSIC
Con esta canción puedes practicar los pasos laterales y la coordinación de brazos y cuerpo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

6º Mates Unidad 2: Múltiplos y divisores

MÚLTIPLOS Y DIVISORES  1. Múltiplos y divisores.  2. Criterios de divisibilidad.  3. Criba de Eratóstenes: Números primos en los 100 primeros números.  4. Mínimo común múltiplo y Máximo Común Divisor FORMA LARGA.  A) m.c.m Forma larga:  B) M.C.D. Forma larga: 5. m.c.m. y M.C.D.  forma corta 1: 6. Mínimo común múltiplo y máximo común divisor FORMA CORTA 2: A) m.c.m. FORMA CORTA 2 B) M.C.D. FORMA CORTA 2 7. PROBLEMAS con MCD y mcm:

6º MATEMÁTICAS REPASO TEMA 1

1. DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS:    2. OPERACIONES COMBINADAS:  3. POTENCIAS: Potencias Potencias de base 10 Expresión polinómica 4. RAÍZ CUADRADA: AMPLIACIÓN: Cómo calcular una raíz cuadrada manualmente de números más grandes. *No estudiar para el examen. Muestro cómo se realiza para aquellos que sientan curiosidad a modo de ampliación.  5. NÚMEROS ROMANOS  

6º Lengua Unidad 2

1. La DESCRIPCIÓN. Descripción OBJETIVA y descripción SUBJETIVA.  2. DIPTONGOS E HIATOS 3. DEMOSTRATIVOS y POSESIVOS   * Puedes ver en este vídeo qué son los determinantes y qué tipos de determinantes hay si no lo recuerdas: