Ir al contenido principal

Martes, 5 de mayo de 2020

¡Buenos días! Hoy en lengua vamos a seguir impidiendo que la señora malvada minúscula siga haciendo sus fechorías. Prestad mucha atención. En mates seguimos trabajando el calendario y en inglés el vocabulario de la casa. Espero que tengáis buen día. Yo hoy estoy escuchando un concierto de Cantaclaro, que ayer en el cuento me enteré de que cantaba muy bien. Saludos.
LENGUA
Tarea 1: Lee para aprender más sobre las mayúsculas. Debemos evitar que la "malvada minúscula" acabe con las letras mayúsculas del planeta.

Como puedes ver, SIEMPRE se escribe mayúscula al empezar una frase. También se escribe mayúscula cuando se acaba una frase y se pone punto y se empieza a escribir otra nueva.
Ejemplo: 
Mi colegio se llama Antonio Machado. Está en Málaga. 
Tarea 2: Ahora para demostrar que lo has entendido realiza la siguiente actividad.
Tarea 3: Ahora tienes que leer este dictado al menos dos veces y fijarte muy bien en la letra mayúscula que va detrás del punto. Después, que alguien de la casa te lo dicte. No puedes mirar hasta que no termines de hacerlo. Luego corrige si te has equivocado en algo. ¡Vamos que tú puedes!
*Recuerdo cómo presentar las tareas en la libreta.
Martes, 5 de mayo de 2020
LENGUA
1.-
   -
   -
   -
2. 
MATEMÁTICAS
Seguimos repasando los meses del año. Primero tenéis que decirlos oralmente. Después, tenéis que hacer las actividades, y si es preciso, podéis ayudaros de un calendario.

*Recuerdo cómo presentar las tareas en la libreta.
Martes, 5 de mayo de 2020
LENGUA
1. ............- MARZO -...............
    ............- SEPTIEMBRE -...............
2.-
   -
   -
   -
 RELIGIÓN/VALORES
Las tareas de religión y valores ahora se van a hacer conjuntamente. Los que estén en valores deben enviarme las tareas a mí y los que estén con Tere en religión a ella.  Os dejo el enlace de la tarea propuesta. Hay de plazo para hacerla hasta el 15 de mayo.
https://drive.google.com/file/d/1Sb5caHz0TONbU_uncUV-BDGAlNtGR2FF/view?usp=sharing
ENGLISH
Página 47:
4. Listen and chant. Then find. (Escucha y canta, después señala a los miembros de la familia).
Audio 2.37
5. Listen and V or X. Then say. (Escucha y pon un V para verdadero o X para falso, después repite). Audio 2.38

Comentarios

Entradas populares de este blog

6º Mates Unidad 2: Múltiplos y divisores

MÚLTIPLOS Y DIVISORES  1. Múltiplos y divisores.  2. Criterios de divisibilidad.  3. Criba de Eratóstenes: Números primos en los 100 primeros números.  4. Mínimo común múltiplo y Máximo Común Divisor FORMA LARGA.  A) m.c.m Forma larga:  B) M.C.D. Forma larga: 5. m.c.m. y M.C.D.  forma corta 1: 6. Mínimo común múltiplo y máximo común divisor FORMA CORTA 2: A) m.c.m. FORMA CORTA 2 B) M.C.D. FORMA CORTA 2 7. PROBLEMAS con MCD y mcm:

6º MATEMÁTICAS REPASO TEMA 1

1. DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS:    2. OPERACIONES COMBINADAS:  3. POTENCIAS: Potencias Potencias de base 10 Expresión polinómica 4. RAÍZ CUADRADA: AMPLIACIÓN: Cómo calcular una raíz cuadrada manualmente de números más grandes. *No estudiar para el examen. Muestro cómo se realiza para aquellos que sientan curiosidad a modo de ampliación.  5. NÚMEROS ROMANOS  

6º Lengua Unidad 2

1. La DESCRIPCIÓN. Descripción OBJETIVA y descripción SUBJETIVA.  2. DIPTONGOS E HIATOS 3. DEMOSTRATIVOS y POSESIVOS   * Puedes ver en este vídeo qué son los determinantes y qué tipos de determinantes hay si no lo recuerdas: