Ir al contenido principal

Martes, 19 de mayo de 2020

¡Buenos días! ¡Vamos con las tareas del martes! Hoy os quiero mandar esta adivinanza para ver si sabéis la respuesta. A mí me la dijeron ayer y no consigo dar con la solución. ¿Me ayudáis?

"Cuando nada en los ríos parece 
un tronco flotante, 
pero si muestra sus dientes
todos huyen al instante"


LENGUA
Hoy vamos a aprender una regla que hay con las letras cuando las escribimos. Esta regla nos dice que cuando estamos escribiendo palabras delate de una "p" o "b" debemos escribir una "m" en lugar de "n". 
Tarea 1: Lee el siguiente recuadro y fíjate bien en las palabras que cumplen esta regla.
Tarea 2: Escucha esta canción sobre esta regla.
Tarea 3: Ahora vamos a ver si lo habéis entendido hacienco las siguientes actividades. Antes de hacer el dictado léetelo varias veces y fíjate bien en las palabras que se escriben con "m" antes de la "b" y la "p".
*Presentación de las tareas en la libreta:
Martes, 19 de mayo de 2020
LENGUA
1.
2.
3.

MATEMÁTICAS
Vamos a repasar las horas, para ello te propongo escuchar con atención estas canciones que además te ayudarán a aprender:
https://www.youtube.com/watch?v=wZn5JZatTBY
Ahora ya puedes contestar los siguientes ejercicios:
*Presentación de las tareas en la libreta:
Martes, 19 de mayo de 2020
MATEMÁTICAS
1.

RELIGIÓN/VALORES
Las tareas de religión/valores para las próximas 2 semanas se encuentran en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/19x21heRBgdCRauJYJWut7ovNjcbhTSzE/view?usp=sharing

ENGLISH
Martes, 19 mayo de 2020
Página 55 (Lesson 2)

4. Listen and chant. Then find. (Escucha y canta, después señala)
Audio 3.03

5. Listen and match. Then say. (Escucha y une con flechas, después repite)
Audio 3.04

SOLUCIONES:
4. Listen and chant. Then find. (Escucha y canta, después señala) Audio 3.03
I like fruit and yoghurt.
I like salad and cheese.
I like bread and milk and cake.
Can I have some, please?
I like fruit and yoghurt.
I like salad and cheese.
I like bread and milk and cake.
Can I have some, please?
5. Listen and match. Then say. (Escucha y une con flechas, después repite)
Audio 3.04
Cody: Mmm. I like bread and I like cheese.
Waldo: I like milk.
Cody: I like yoghurt and fruit.
Waldo: And I like fish.
Solución:
Cody: bread, cheese, yoghurt, fruit
Waldo: milk, fish

Comentarios

Entradas populares de este blog

6º Mates Unidad 2: Múltiplos y divisores

MÚLTIPLOS Y DIVISORES  1. Múltiplos y divisores.  2. Criterios de divisibilidad.  3. Criba de Eratóstenes: Números primos en los 100 primeros números.  4. Mínimo común múltiplo y Máximo Común Divisor FORMA LARGA.  A) m.c.m Forma larga:  B) M.C.D. Forma larga: 5. m.c.m. y M.C.D.  forma corta 1: 6. Mínimo común múltiplo y máximo común divisor FORMA CORTA 2: A) m.c.m. FORMA CORTA 2 B) M.C.D. FORMA CORTA 2 7. PROBLEMAS con MCD y mcm:

6º MATEMÁTICAS REPASO TEMA 1

1. DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS:    2. OPERACIONES COMBINADAS:  3. POTENCIAS: Potencias Potencias de base 10 Expresión polinómica 4. RAÍZ CUADRADA: AMPLIACIÓN: Cómo calcular una raíz cuadrada manualmente de números más grandes. *No estudiar para el examen. Muestro cómo se realiza para aquellos que sientan curiosidad a modo de ampliación.  5. NÚMEROS ROMANOS  

6º Lengua Unidad 2

1. La DESCRIPCIÓN. Descripción OBJETIVA y descripción SUBJETIVA.  2. DIPTONGOS E HIATOS 3. DEMOSTRATIVOS y POSESIVOS   * Puedes ver en este vídeo qué son los determinantes y qué tipos de determinantes hay si no lo recuerdas: