Ir al contenido principal

Martes, 19 de mayo de 2020

¡Buenos días! ¡Vamos con las tareas del martes! Hoy os quiero mandar esta adivinanza para ver si sabéis la respuesta. A mí me la dijeron ayer y no consigo dar con la solución. ¿Me ayudáis?

"Cuando nada en los ríos parece 
un tronco flotante, 
pero si muestra sus dientes
todos huyen al instante"


LENGUA
Hoy vamos a aprender una regla que hay con las letras cuando las escribimos. Esta regla nos dice que cuando estamos escribiendo palabras delate de una "p" o "b" debemos escribir una "m" en lugar de "n". 
Tarea 1: Lee el siguiente recuadro y fíjate bien en las palabras que cumplen esta regla.
Tarea 2: Escucha esta canción sobre esta regla.
Tarea 3: Ahora vamos a ver si lo habéis entendido hacienco las siguientes actividades. Antes de hacer el dictado léetelo varias veces y fíjate bien en las palabras que se escriben con "m" antes de la "b" y la "p".
*Presentación de las tareas en la libreta:
Martes, 19 de mayo de 2020
LENGUA
1.
2.
3.

MATEMÁTICAS
Vamos a repasar las horas, para ello te propongo escuchar con atención estas canciones que además te ayudarán a aprender:
https://www.youtube.com/watch?v=wZn5JZatTBY
Ahora ya puedes contestar los siguientes ejercicios:
*Presentación de las tareas en la libreta:
Martes, 19 de mayo de 2020
MATEMÁTICAS
1.

RELIGIÓN/VALORES
Las tareas de religión/valores para las próximas 2 semanas se encuentran en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/19x21heRBgdCRauJYJWut7ovNjcbhTSzE/view?usp=sharing

ENGLISH
Martes, 19 mayo de 2020
Página 55 (Lesson 2)

4. Listen and chant. Then find. (Escucha y canta, después señala)
Audio 3.03

5. Listen and match. Then say. (Escucha y une con flechas, después repite)
Audio 3.04

SOLUCIONES:
4. Listen and chant. Then find. (Escucha y canta, después señala) Audio 3.03
I like fruit and yoghurt.
I like salad and cheese.
I like bread and milk and cake.
Can I have some, please?
I like fruit and yoghurt.
I like salad and cheese.
I like bread and milk and cake.
Can I have some, please?
5. Listen and match. Then say. (Escucha y une con flechas, después repite)
Audio 3.04
Cody: Mmm. I like bread and I like cheese.
Waldo: I like milk.
Cody: I like yoghurt and fruit.
Waldo: And I like fish.
Solución:
Cody: bread, cheese, yoghurt, fruit
Waldo: milk, fish

Comentarios

Entradas populares de este blog

6º Mates Unidad 2: Múltiplos y divisores

MÚLTIPLOS Y DIVISORES  1. Múltiplos y divisores.  2. Criterios de divisibilidad.  3. Criba de Eratóstenes: Números primos en los 100 primeros números.  4. Mínimo común múltiplo y Máximo Común Divisor FORMA LARGA.  A) m.c.m Forma larga:  B) M.C.D. Forma larga: 5. m.c.m. y M.C.D.  forma corta 1: 6. Mínimo común múltiplo y máximo común divisor FORMA CORTA 2: A) m.c.m. FORMA CORTA 2 B) M.C.D. FORMA CORTA 2 7. PROBLEMAS con MCD y mcm:

Unidad 4 Mates 6º

 1. Unidades de Medida de ángulos  2. Tipos de ángulos  3. Suma de ángulos. ¡Elige con quién quieres aprenderlas! 4. Resta de ángulos. ¡Elige tu vídeo preferido para aprenderlos!