Ir al contenido principal

Lunes, 18 de mayo de 2020

¡Buenos días! ¡Vamos a comenzar la semana! Ya sabéis que un mes tiene 4 semanas. Y que una semana tiene 7 días. Pues nos queda de clase 1 mes, es decir 4 semanas. Así que, sé que estáis cansados, pero tenemos que hacer un último esfuerzo en estos últimos días y terminar el curso orgullosos de nuestro trabajo. Yo de momento todos los días doy las gracias por tener la suerte de haberos conocido, sois geniales. Me da pena no poder haber compartido más risas y momentos especiales con vosotros en clase, pero cuando pase todo esto volveremos a hacerlo. ¡Muchas gracias por ser los mejores alumnos del mundo! Os mando un abrazo aéreo.
LENGUA
Vamnos a comenzar la semana con una interesante lectura. No olvides que leer un poquito cada día es fundamental.
Tarea: Lectura 7 y actividades del cuadernillo de lectura.

MATEMÁTICAS
Vamos a comenzar un nuevo tema: La hora. Analógica y digital. Es el tema 11 del libro.
Lee y aprende:
Ahora vamos a mirar este video que nos va a ayudar a comprender:
https://www.youtube.com/watch?v=x0azH56EjKQ
Vamos a practicar:

*Presentación de las tareas en la libreta:
Lunes, 18 de mayo de 2020
MATEMÁTICAS
1.

NATURAL SCIENCE
Ya hemos visto los 5 grupos de animales vertebrados que hay. Hoy vamos a aprender un poco sobre los animales invertebrados, que son aquellos que no tienen esqueleto interno.
Tarea: Escribe el nombre de 3 animales invertebrados. Dibuja tu favorito.
*Presentación de las tareas en la libreta:
Lunes, 18 de mayo de 2020
NATURAL SCIENCE
1.

EDUCACIÓN FÍSICA
Reto de la semana: ¡Sudadera imposible! Aprende a vestirte de una manera muy peculiar. ¿Podrás hacerlo? Ten cuidado y hazlo en presencia de un adulto.
https://youtu.be/7RlV-xtA4wk

Tareas del día:
Tarea 1: ¡No pares de mover tu cuerpo!
https://youtu.be/fpD9kRyBn8o
Tarea 2: Juego con globos.
¡Meteorito al suelo! Un meteorito de gran tamaño se está aproximando al planeta tierra. La colisión está próxima a no ser que alguien consiga detenerlo y lo desvíe de su trayectoria. Consigue que el meteorito (globo) llegue de un lado de la casa a otro dándole toques y sin que caiga al suelo, ya que si cae no conseguirás superar la misión y deberás empezar de nuevo (tú puedes inventar tu propio recorrido e incluso ponerte obstáculos a mitad de camino).
¿Conseguirás salvar al planeta tierra y a tu propio hogar de la inminente colisión de este meteorito?

Comentarios

Entradas populares de este blog

6º Mates Unidad 2: Múltiplos y divisores

MÚLTIPLOS Y DIVISORES  1. Múltiplos y divisores.  2. Criterios de divisibilidad.  3. Criba de Eratóstenes: Números primos en los 100 primeros números.  4. Mínimo común múltiplo y Máximo Común Divisor FORMA LARGA.  A) m.c.m Forma larga:  B) M.C.D. Forma larga: 5. m.c.m. y M.C.D.  forma corta 1: 6. Mínimo común múltiplo y máximo común divisor FORMA CORTA 2: A) m.c.m. FORMA CORTA 2 B) M.C.D. FORMA CORTA 2 7. PROBLEMAS con MCD y mcm:

6º MATEMÁTICAS REPASO TEMA 1

1. DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS:    2. OPERACIONES COMBINADAS:  3. POTENCIAS: Potencias Potencias de base 10 Expresión polinómica 4. RAÍZ CUADRADA: AMPLIACIÓN: Cómo calcular una raíz cuadrada manualmente de números más grandes. *No estudiar para el examen. Muestro cómo se realiza para aquellos que sientan curiosidad a modo de ampliación.  5. NÚMEROS ROMANOS  

6º Lengua Unidad 2

1. La DESCRIPCIÓN. Descripción OBJETIVA y descripción SUBJETIVA.  2. DIPTONGOS E HIATOS 3. DEMOSTRATIVOS y POSESIVOS   * Puedes ver en este vídeo qué son los determinantes y qué tipos de determinantes hay si no lo recuerdas: