Ir al contenido principal

Miércoles, 18 de marzo de 2020

¡Buenos días! ¡Vamos con las tareas de hoy!

LENGUA:

Tarea 1: Leer el poema de la página 138 y hacer las actividades 1, 2 y 3.
Tarea 2: Hacer las actividades de la página 140 (la 1 y la 2) con ayuda de algún familiar.
La primera parte de este vídeo puede ayudarnos a comprender esta tarea. Nosotros en lugar de la trompeta usaremos palmadas.


MATEMÁTICAS:

Tarea 1: Repasamos el tema 7.
Tarea 2: Hacer los ejercicios de la página 112 del libro de matemáticas.

MÚSICA:


Repasar estas canciones:



EDUCACIÓN FÍSICA:

Reto 1: Si tienes globos en casa te propongo el siguiente reto. Tienes que inflar un globo e intentar que no toque el suelo durante un minuto. Después, inténtalo con dos. ¿Te atreves a hacerlo con 3? Mira el siguiente vídeo:

Reto 2: Te propongo que aprendas la siguiente coreografía:

Reto opcional: Si tienes una comba en casa te propongo que superes los siguientes retos. Recuerda realizar la actividad en un lugar con suficiente espacio.

NATURAL SCIENCE:

El último día vimos un mensaje que nos mandó el planeta tierra sobre la importancia de cuidar el agua. 
Luego os hice la siguiente pregunta:
- ¿Piensa en qué lugares podemos encontrar agua? 
Y algunos ejemplos son los siguientes:


Hoy vais a observar un vaso de agua y tenéis que pensar las respuestas a estas preguntas:

1. ¿Qué color tiene el agua?

2. ¿Qué sabor tiene el agua?

3. ¿A qué huele el agua?

Os animo también a que penséis modos de ahorrar agua tanto en el cole como en casa y así poder ayudar a cuidar nuestro planeta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejemplos Noticias Periódico Escolar

En el siguiente enlace podéis ver ejemplos de cómo redactar diferentes noticias para un periódico escolar:  https://drive.google.com/file/d/1iVJTcvdTwvzM1OQdQvpdyNqEW9QBdJDR/view?usp=drive_link   Ejemplo de artículo de opinión:  https://docs.google.com/document/d/1f1UTGVRVQspbyYly8SQTSUVNzBA8_GCePkTWL47-Qzg/edit

6º Tema 5: FRACCIONES

 1. FRACCIONES EQUIVALENTES.  A. Fracciones equivalentes por amplificación.  B. Fracciones equivalentes por simplificación.  C. Fracciones equivalentes con Susi.  2. COMPARAR FRACCIONES  a) Comparar fracciones con mismo denominador, mismo numerador y distinto denominador. b) Reducir a común denominador.